Acupuntura

acupuntura
La acupuntura es la práctica de punzar la piel con agujas en ciertos puntos anatómicos del cuerpo para aliviar ciertos síntomas asociados con muchas enfermedades. Se cree que los puntos anatómicos (puntos de la acupuntura) tienen ciertas propiedades eléctricas, las cuales afectan los neurotransmisores químicos en el cuerpo. La acupuntura es una de las prácticas médicas más antiguas y comúnmente usadas en el mundo. De acuerdo con las teorías de la medicina tradicional china, el cuerpo humano tiene más de 2.000 puntos de acupuntura conectados por medio de vías, o meridianos. Éstas vías crean un flujo de energía (Qi, pronunciado “chi”) a través del cuerpo que son las responsables de la salud en general. La interrupción en el flujo de la energía puede causar enfermedades. La acupuntura puede corregir estos desequilibrios cuando se aplica en los puntos de la acupuntura, y mejora el flujo de Qi.

¿COMO SE SIENTE LA ACUPUNTURA?

La acupuntura generalmente se realiza con agujas metálicas, sólidas y delgadas como del tamaño de un cabello. Los pacientes reportan diferentes sensaciones asociados con la acupuntura, pero la gran mayoría siente un dolor mínimo en el momento de inserción de la aguja. La acupuntura hace que algunas personas expresen una sensación energética debido al tratamiento, mientras otras dicen que se sienten relajadas. Colocar la aguja de acupuntura incorrectamente puede causar dolor y sensibilidad durante el tratamiento. Por eso es importante buscar a un acupuntor calificado para su tratamiento. En vez de agujas, otras formas de estimulación a veces usadas, incluyen las siguientes: Calor. Presión (acupresión). Fricción. Succión. Impulsos de energía electromagnética.

¿COMO AFECTA LA ACUPUNTURA AL CUERPO?

Muchos estudios han documentado los efectos de la acupuntura en el cuerpo, pero ninguno ha explicado completamente como trabaja la acupuntura dentro de la estructura de la medicina occidental. Los investigadores han propuesto varios procesos explicatorios de los efectos de la acupuntura, principalmente en el dolor. En general, se cree que los puntos de la acupuntura estimulan el sistema nervioso central, el cual, a su vez, libera químicos dentro de los músculos, la espina dorsal, y el cerebro. Puede ser que éstos químicos alteren la experiencia del dolor, o que liberen otros químicos que influencian los sistemas auto-reguladores del cuerpo. Estos cambios bioquímicos pueden estimular las habilidades de curación natural del cuerpo y promueven la salud física y emocional.

¿QUE CONDICIONES PUEDEN BENEFICIARSE DE LA ACUPUNTURA?

Muchas personas buscan el tratamiento de la acupuntura para aliviar el dolor crónico, como el de la artritis o el dolor en la parte baja de la espalda. La acupuntura, sin embargo, ha expandido sus usos en otras partes del mundo. La Organización Mundial de la Salud (su sigla en inglés es WHO) enumera 40 condiciones que pueden beneficiarse de la acupuntura. Sin embargo, antes de considerar la acupuntura, consulte con su médico para discutir sus condiciones médicas actuales, los síntomas, y las opciones de tratamiento.


FORMULARIO DE CONTACTO

LLAMAR AHORA PARA CONSULTAR
A MARGARITA 09-97744238

[contact_form]

Acupuntura