La Auriculoterapia

auriculoterapia-santiago-chile

400 años A.C. la Medicina Tradicional China ya consideraba a la oreja como una conexión con todo nuestro sistema energético humano, por lo tanto todas las disfunciones orgánico-viscerales ,las alteraciones fisiológicas que puedan producirse en toda la economía energética- química-física del organismo se proyectan en todos los sentidos y sus órganos .Esto se manifiesta con la aparición de puntos reactivos o barosensibles en la oreja, dando origen a la Aurículoterapia, como una de las técnicas más usadas en el campo de la Reflexología Holística.
Esto se observa en la oreja ya que se produce dolor a la palpación, baja resistencia al paso de la corriente eléctrica , cambio de color.
El tratamiento en la oreja se puede hacer estimulando el punto sensible con agujas, semillas, imanes, con electroestimulación, moxibustión.
Las ventajas que aporta esta técnica son: Fácil aprendizaje, Tratamiento rápido y eficaz, Fácil manejo, Económico y práctico, no tiene efectos secundarios, Puede servir de diagnóstico, Como Técnica anestésica, como un gran complemento al tratamiento de la Acupuntura Clínica
Contraindicaciones: Embarazadas, pacientes muy delgados , pacientes anérgicos
Si se usan agujas se dejan 20 a 30 minutos, si se usan agujas semipermanentes se dejan por un periodo entre 2 y 10 días

 

La Reflexología

reflexologia-santiago-chile

La Reflexología del pie es un sistema en la que están representadas las distintas partes del organismo en el pie. Se basa en la teoría que existen conexiones nerviosas entre estos puntos específicos (zonas reflejas) y el organismo. Cuando se estimulan se puede lograr un balance natural de la Energía y la funcionalidad armónica de nuestro cuerpo Esta representación tradicional es utilizada con un fin diagnóstico y terapéutico. Entra en el cuadro de los microsistemas de la Medicina Tradicional China. Se puede realizar esta técnica usando masajes, presión o agujas.
La elección de los puntos que se estimularan está basado en la acción terapéutica que se quiere lograr, o en otros casos puede ser con fines preventivos.
Hay una cartografía descriptiva del pie con las indicaciones para su uso.


 

FORMULARIO DE CONTACTO

LLAMAR AHORA PARA CONSULTAR
A MARGARITA 09-97744238

[contact_form]

 

Aurículoterapia y Reflexología